Sugerencias para mejorar el clima laboral en la oficina

Bien dicen que estar en el trabajo debe ser como estar en casa. Esto no quiere decir que el inmobiliario necesite ser igual, o que familia tu familia te acompañe. No. Más bien, el lugar de trabajo debe darte comodidad, tranquilad y seguridad, sensaciones que sólo da el lugar donde pasas la mayor parte de tu vida: el hogar.

Pocas son las oficinas que se han visto beneficiadas de mejorar el clima laboral, ya sea con algo que actúe dentro de la atmósfera, como máquina de golosinas de libre acceso, o con algo externo, como un viernes de home office.

Si a tus empleados se les ve a leguas el hartazgo, toma nota de las siguientes sugerencias que te damos; verás que con lo mínimo, el aire de la oficina cambiará.

  1. Café gratis. No es caro y agrada a la mayoría (encanta más si está hecho en cafetera). Para los que no lo toman, ofrece otras opciones, como té, jugo o refresco.
  2. Servicio de comedor. El empleado tiene dos opciones para comer en su hora de comida: dentro de las instalaciones de la oficina o en la calle, y de comer en la segunda, su quincena sufre una reducción del 15% o 20%. El servicio de comedor no es caro cuando se trata de una nómina de 30 empleados, y bien puede ser gratuito o de bajo costo.
  3. Acceso a redes sociales. En efecto, distraen, pero más distraen cuando son restringidas (tantas visitas al sanitario no son casualidad). La oficina no tiene que funcionar como una escuela secundaria: no tomes a tus empleados como adolescentes.
  4. Cambia la decoración. Una pared recién pintada y un mobiliario con olor a nuevo motivan y dan a entender que las situación dentro del trabajo está cambiando.
  5. Home office. Nada agradece más un empleado que trabajar desde casa un viernes o un día que lo necesite. ¡Inténtalo!
  6. Dile adiós al horario y hola a las metas. Sólo falta la fórmula matemática para demostrar que trabajar por horario no da los mismos resultados que trabajar por metas. Pero hay ejemplos, pensemos en los alemanes, ellos laboran de cuatro a seis horas, y durante ese tiempo el jugo que le exprimen al trabajo los figurar como país de primer mundo.
  7. Fomenta el deporte. Organiza un partido de fútbol o un juego de boliche. La idea, además del bienestar que les causará hacer ejercicio, es que los empleados interactúen entre ellos, para que dentro de la oficina se relacionen mejor y hagan buen trabajo en equipo.

 

Por: Humberto Valeriano Ortiz

Redacción Nuestro Empleo

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D.R. ©; iGenter México S. de R.L. de C.V., Nuevo León No. 202 Piso 5, Colonia Hipódromo Condesa, C.P. 06170, Delegación Cuauhtémoc, Ciudad de México, 2017.
Prohibida la reproducción total o parcial de esta obra sin la previa autorización de su titular.

Ponte a dieta en tu trabajo (6 tips para conseguirlo)

Seguramente,  la pregunta de cómo hacer dieta en el trabajo ha llegado a tu cabeza cuando te sientes con unos kilitos demás. La solución a esta pregunta se localiza de manera fácil en internet (en blogs especializados, tutoriales de YouTube, revistas, etc.), pero la verdadera cuestión es si conseguirás bajar de peso.

Todo aquel que quiera recuperar su peso ideal debe estar consciente de que deberá consumir menor cantidad de calorías, así como realizar una actividad física (correr, por ejemplo) tres veces por semana.

A continuación te dejamos estos tips para que pierdas unos cuantos kilos en un dos por tres:

  1. Evita las galletas y los dulces. Sabemos que son deliciosos, pero este tipo de alimentos se comen una vez al mes o nunca (de antojos no se vive), mas no para comerlas todos los días, dado que tienen muchas calorías en poco volumen y no quitan el hambre. Sustitúyelos por frutas de temporada o verduras, yogures deslactosados y barras de cereal altas en fibra y sin azúcar.
  2. Hidrátate todo el tiempo. Ten en tu escritorio una botella de agua y toma de ella seguido para evitar la sensación de hambre o ansiedad.
  3. Prepárate la comida que vas a llevar a tu trabajo. Elige preparaciones simples, no muy elaboradas. Opciones hay varias: ensaladas, arroz con carne (de pescado, pollo o res). O una vez a la semana puedes optar por un sándwich de pan integral, evitando los aderezos.
  4. Mídele a lo que comes. En caso de que no te lleves comida de tu casa, elige comida sin grasa y bajas en sales, es decir, preparaciones simples y no muy elaboradas. De esta manera evitarás tener muchas calorías en poco volumen.
  5. Haz ejercicio en tu trabajo. ¿Cómo? No uses el elevador y baja y sube las escaleras cuando te sientas un poco entumido. Si debes salir a hacer algún mandado, ve caminando. El objetivo es evitar a toda costa el automóvil metro o autobús.
  6. Dile a tus compañeros de trabajo que estás cuidando la línea. Pídeles que te acompañen a hacer la dieta, y esto no significa que ellos también la tengan que poner en práctica, se trata de que no te ofrezcan alimentos que saben que no puedes comer.

 

Por: Humberto Valeriano Ortiz

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Deja de comer en tu escritorio

Una vez a la semana ─si no es que más de una─ hemos comido en nuestro amplio y comedor, también llamado escritorio, ya sea porque creemos que así no bajamos nuestra productividad, o porque simplemente se nos antojó o acomodó. Motivos sobran.

Comer en nuestro lugar de trabajo no beneficia en lo absoluto, ni aunque en tus tóperes estén llenos de frutas y verduras, más bien, es dañino, dado que remata al ya de por sí perjudicial sedentarismo, pone en riesgo el ritmo de trabajo a falta de un descanso dentro de la jornada laboral y afecta a nuestra imagen personal dentro de la compañía.

Un empleado que no se da a respetar ingiere sus alimentos en su hora de comida, porque está merced de lo que le soliciten, sin importar hora y circunstancia. Si aun así te aferras a comer en tu escritorio, pon atención a estas razones para que dejes de hacerlo lo antes posible.

  1. Que no se te olvide: comer es descansar. La hora de la comida está pensada para que te olvides de tu trabajo, al igual que los niños se olvidan de las clases en la hora del recreo. La hora de la comida también es un espacio recreativo, donde puedes platicar a gusto con tus compañeros, atender tu vida personal y tomar el sol que no tomas (¡y que deberías tomar!) por estar encerrado casi ocho horas en la oficina.
  2. Haces a la comida chatarra tu mejor aliada. En la oficina es común que se te antojen otros alimentos que no fueron debidamente pensados en tu dieta de la semana, como papas, chocolates, dulces, refrescos, coctel de frutas y demás. Como al cerebro se le apetece comida por lo que ve, huele, escucha y recuerda, pues no hará más que traicionarte, y menos de lo que canta un gallo ya estarás en la tienda de la esquina comprando.
  3. Pones tu imagen en juego. Serás visto como el que siempre como en su escritorio, como el que no sale, como el eternamente ocupado e indispuesto, como el godín alfa de la oficina… Y encima de eso, verás que tu jefe un día te a va decir que salgas a tomar tu hora de comida como la gente normal.

 

Por: Humberto Valeriano Ortiz

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¡Yo también quiero trabajar!” en La Casita de San Ángel

¡Llegó la hora de ayudar a La Casita de San Ángel! Esta Institución de Asistencia Privada (I.A.P.) necesita recaudar fondos a través de donadora.mx para impulsar un Centro de Capacitación Socio Laboral, y así lograr la inclusión laboral de personas con discapacidad intelectual.

El dinero recaudado se utilizará para implementar este centro, que, de inicio, comenzará con los actuales beneficiarios. Posteriormente, se identificarán a personas con discapacidad intelectual que también deseen beneficiarse de una capacitación que les permita desarrollar habilidades para insertarse en la vida laboral.

La Casita de San Ángel te agradecerá cualquier tipo de ayuda, ya sea donando o difundiendo su campaña en tus redes sociales. La meta es de 150 mil pesos y quedan menos de treinta días, así que ¡a apoyar!

Para saber más información sobre este proyecto, te invitamos darle clic a este enlace: https://donadora.mx/projects/yo-tambien-quiero-trabajar

Nosotros ya nos sumamos a su noble causa, ¡imagínate cuántos seríamos si tú también te sumas!

 

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IDAC: Instituto de Arquitectura, Diseño e Interiorismo

El Instituto de Desarrollo de Arte y Cultura del Valle (IDAC) ofrece a sus interesados la licenciatura en Arquitectura de Interiores, la maestría en Diseño Bioclimático y Sustentabilidad Urbana, así como diversos cursos de Dibujo y Pintura, Decoración con Flores y Ambientación Floral para Eventos, por mencionar algunos; y diplomados de Diseño y Arquitectura de Interiores, Museografía, y Diseño de Jardines y Áreas Verdes.

La filosofía de esta casa de estudios es creer ampliamente en que el medio para contribuir al desarrollo de nuestro país es la educación y el impulso laboral, por lo que su compromiso y esfuerzos están orientados al crecimiento personal y profesional de todos sus alumnos.

Esta institución educativa con 10 años de experiencia y con una reconocimiento de validez oficial por parte de la SEP, tiene alianzas académicas en España: con la Escuela de Artes Decorativas de Madrid; en Barcelona, con el Instituto Internacional de Marketing en Barcelona; y en Valencia, con la Espai d´Art Fotografic, además de estar agremiada a la Alianza por la Educación con ALPES, ARSSE, y SMI; mientras que en México, con el ENIDAM y otros más.

En el 2016, por el periódico El Universal, el IDAC fue seleccionado dentro de las cinco mejores instituciones de la Ciudad de México en la enseñanza de interiorismo.  En España recibió el premio Cum Lauden por la calidad de sus cursos y diplomados.

En caso de que estés buscando opciones para realizar o continuar tus estudios universitarios, te invitamos a visitar el IDAC, ubicado en Mariscal Sucre no. 56, Col. Del Valle, o a ingresar a su página web: idacdelvalle.edu.mx

Tels. 5536 5612   5536 8179   55239115

 

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Entregan mil 600 Tarjetas de Desempleo en Iztapalapa

El pasado miércoles 31 de mayo, Dione Anguiano Flores, Jefa Delegacional de Iztapalapa, entregó mil 600 tarjetas del programa de Seguro de Desempleo a los habitantes de la demarcación.

El acto también fue encabezado por:

  • Amalia García Medina, Secretaria de Trabajo y Fomento al Empleo de la CDMX;
  • Manuel Granados Covarrubias, Consejero Jurídico y de Servicios Legales de la Ciudad de México; y
  • Juan Gabriel Corchado Acevedo, Presidente de la Comisión de Asuntos Laborales y Previsión Social de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México.

El Seguro de Desempleo es el servicio mediante el cual se ofrece un incentivo económico de 30 veces de Unidad de Cuenta hasta por seis meses, a personas mayores de 18 años que se encuentren desempleadas, que viven en la CDMX, y que hayan laborado al menos seis meses para una empresa con domicilio fiscal en la CDMX, mientras se reincorporan al mercado laboral, además de capacitación y bolsa de trabajo.

La cita fue en la Explanada de la Delegación Iztapalapa, ubicada en la calle Aldama No. 63, col. Barrio San Lucas.

Para saber más sobre el Seguro de Desempleo, ingresa a www.segurodedesempleo.cdmx.gob.mx

 

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5 claves para poner en orden tu escritorio

Un escritorio atiborrado de papeles, grandes y pequeños; con tazas de café vacías o a medio llenar; o con objetos fuera de lugar (un tóper para comida),  aquí y en China es sinónimo de desorden y de baja productividad. Pocas son las veces que un escritorio patas pa’ arriba proyecta lo contrario, como pasa con los genios y los artistas.

El orden manda sobre el desorden. Un lugar de trabajo limpio y milimétricamente arreglado antoja a sentarse y a ocuparse. ¿No es tu caso? Descuida, los siguientes consejos te facilitarán a que el caos que dejó el torbellino que pasó sobre tu escritorio quede controlado.

  1. Sé selectivo. Imaginemos que durante tu jornada laboral solamente dispones de un bolígrafo, una engrapadora y una libreta (agenda o lista de pendientes), y tu escritorio tienes un bote con lápices, marcadores, plumas de colores, abre cartas y etc. Quédate con lo que ocupas a diario, lo demás se va para los cajones.
  2. Jerarquiza tus cajones. Pon la papelería no básica y otras herramientas de trabajo (papeles, archivos, fólders) en el cajón de hasta arriba o en el que esté más próximo de tu mano. Sé selectivo: no todos los objetos indispensables terminan siendo indispensables cuando te pones a trabajar. El resto de los cajones utilízalos para las cosas que raras veces pasan por tus manos.
  3. Deshazte de tus tumores. Todos pensamos que llegará la ocasión en que utilizaremos aquellos papeles o herramientas de trabajo que están guardados desde el día en que ocupamos nuestra puesto. Mentira, eso no sucederá. Mete todo en una caja de archivo y envíalo directamente a la bodega.
  4. Purga tus papeles a diario. Un memorándum para informar la próxima junta de trabajo va a la basura, lo mismo que la correspondencia impresa y los recados. No almacenes papeles: extra la información de ellos y ponla en tu agenda o en un archivero.
  5. Limpia el escritorio de tu computadora. Si vas a limpiar tu trabajo, hazlo también en tu computadora. Elimina los archivos que ya no utilices (almacenar en una USB no es la opción) y reubica los que utilices de vez en cuando. También desinstala los programas que dejaste de usar el trimestre pasado.

 

Por: Humberto Valeriano Ortiz

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